Terapia: Musicoterapia infanto juvenil

Musicandü ofrece intervenciones individuales en consulta y a domicilio, para niños, niñas y adolescentes. Se trabaja con consultantes desde los 0 hasta los 15 años, que requieran potenciar y desarrollar herramientas cognitivas, afectivas y sociales.

 

La metodología que utiliza la musicoterapia resulta muy eficaz para el tratamiento en salud mental de  niños que necesiten desarrollar una mejor atención, concentración, identificación, expresión de emociones y habilidades sociales. Trabajamos con niños sin patologías asociadas y también con pacientes en situación de discapacidad. Así también es muy beneficiosa en el tratamiento complementario de cuadros asociados al espectro autista.  

 

En el trabajo que realizamos con niños que presentan este diagnóstico, los instrumentos musicales, el juego y el movimiento son un medio para facilitar y acelerar el vínculo entre terapeuta y el paciente. Por otra parte, ofrece un dispositivo expresivo no verbal que fomenta una comunicación más fluida en un marco estructurado a través del ritmo, la melodía y la armonía. Esto permite construir diferentes escenarios propicios para conseguir objetivos comunes en estos pacientes como los son:

 

  • Desarrollo del lenguaje verbal
  • Disminución de repliegues
  • Desarrollo del juego y de la elaboración emocional
  • Instalar un medio de expresión alternativo
  • Colaborar en la integración social

Realizamos la evaluación individual y vincular con sus figuras parentales o de cuidado, para determinar el formato de tratamiento más adecuado a cada caso. Se realizan tratamientos individuales, vinculares y grupales.

 

El feedback de ida y vuelta entre los profesionales es una de nuestras preocupaciones a lo largo de todo el tratamiento.

Conoce al Equipo de Musicandü
Victor Matamala

Jose Ignacio Carranza

Músico profesional y Musicoterapeuta de la Universidad Autónoma de Madrid (España), Director musical y co- fundador de Musicandü.

Victor Matamala

Lorena Escobar

Psicóloga clínica Infanto Juvenil, Universidad Diego Portales. Especialista en Psicología de la Salud, UDP.  Instructora de Yoga para niños y Directora Creativa y co fundadora de Musicandü.

Violeta Prieto

Victor Matamala

Musicoterapeuta de la Universidad de Chile. Músico profesional y compositor de Instituto ProJazz. Dedicado a la atención a domicilio en Musicandü.

Violeta Prieto

MÓNICA SAN MARTÍN

Psicóloga clínica Infanto Juvenil, Universidad Diego Portales. Postítulo en psicoterapia Integrativa y diplomado en Técnicas Proyectivas. Instructora de Yoga pre y post natal y de niños. Psicóloga educacional en Universidad Católica.

VEN A CONOCERNOS!!!

Pin It on Pinterest