¿Qué es MUSICANDÜ?

Musicandu surge el año 2014, cuando sus cofundadores José Ignacio Carranza (Músico profesional y Musicoterapeuta) y Lorena Escobar (Psicóloga e instructora de yoga) crean este proyecto, con el fin de generar una propuesta diferente, mas acorde con las características propias de las nuevas generaciones.

En Musicandu ofrecemos servicios en las siguientes áreas:

  1. Terapias
  2. Jornadas y Talleres
  3. Capacitaciones

Juego, Musicoterapia y movimiento, se articulan como dispositivos que crean un lenguaje propio en la infancia, pretendiendo así dar respuestas vanguardistas a los desafíos propios de la crianza y el desarrollo infantil, a partir de una mirada centrada en el niñ@, respetando sus particularidades y singularidades, considerándolo en sus dimensiones cognitivas, afectivas y espirituales.

 

En Musicandu entendemos el proceso humano de manera dinámica poniendo énfasis en la relación vincular como base del desarrollo, valorando el impacto que una vinculación sana tiene tanto a nivel de modificabilidad cerebral, como en su manifestación emocional y conductual.

MÉTODO  MUSICANDÜ

En Musicandü hemos diseñado una metodología basada en el uso de la Musicoterapia y el juego como dispositivos terapéuticos, en tanto resultan familiares y atractivos en el trabajo con niñas y niños. 

Las neurociencias han mostrado evidencia de los efectos de la música en el desarrollo cerebral de los seres humanos. Por esta razón el impacto de esta se vuelve fundamental durante la infancia. El efecto de la escucha, el movimiento y la ejecución de instrumentos musicales inciden positivamente en la neuroplasticidad cerebral, a nivel estructural y funcional aportando de esta manera a generar mayores conexiones sinápticas, desarrollar funciones cognitivas y emocionales a la vez que potencian el desarrollo de la imaginación. 

El juego a su vez, como lenguaje propio de la infancia, permite el desarrollo terapéutico, en la medida que nos sitúa en una espacio intermedio entre la realidad y fantasía permitiendo expresar y elaborar conflictos psiquicos y desarrollar recursos emocionales y sociales. 

Este es el Equipo que hace posible MUSICANDÜ

Victor Matamala

Jose Ignacio Carranza

Músico profesional y Musicoterapeuta de la Universidad Autónoma de Madrid (España), Director musical y co- fundador de Musicandü.

Victor Matamala

Lorena Escobar

Psicóloga clínica Infanto Juvenil, Universidad Diego Portales. Especialista en Psicología de la Salud, UDP.  Instructora de Yoga para niños y Directora Creativa y co fundadora de Musicandü.

Violeta Prieto

Victor Matamala

Musicoterapeuta de la Universidad de Chile. Músico profesional y compositor de Instituto ProJazz. Dedicado a la atención a domicilio en Musicandü.

Violeta Prieto

MÓNICA SAN MARTÍN

Psicóloga clínica Infanto Juvenil, Universidad Diego Portales. Postítulo en psicoterapia Integrativa y diplomado en Técnicas Proyectivas. Instructora de Yoga pre y post natal y de niños. Psicóloga educacional en Universidad Católica.

CECILIA ANTONIO MONTERO: Diseñadora Gráfica

JOSÉ LUIS MARROQUIN: Programación y Posicionamiento web.

PABLO ARANEDA: Músico y Luthier.

 

 

Conoce los beneficios de participar de sesiones de musicoterapia

Pin It on Pinterest