Terapias Grupales

Las Terapias Grupales se llevan a cabo desde el año 2014, como alternativa de trabajo terapéutico para adquirir herramientas y desarrollar habilidades que no se pueden obtener en un espacio de psicoterapia individual, con un foco importante en las habilidades sociales, utilizando el juego, la música y el movimiento como lenguaje expresivo y terapéutico.

La Terapia Grupal está orientada para niños y niñas que presenten dificultades en el desarrollo de habilidades sociales con pares y/o figuras de autoridad, además de conductas de inhibición social, entre otras. Debido a la metodología que se utiliza, las Terapias Grupales están abiertas para recibir a niños y niñas con necesidades educativas especiales.   

Durante el proceso grupal se trabaja en coordinación con los colegios y otros especialistas, a partir del contacto periódico y de la emisión de informes de procesos, para apoyar el desarrollo en otros ámbitos de su vida cotidiana.

Paralelamente se realizan entrevistas periódicas con las familias, integrándolos al proceso de sus hijos/as. 

Cada Terapia Grupal tiene una duración mínima de 6 meses, en modalidad semanal. Finalizado ese tiempo se evalúa la continuación en este formato terapéutico o bien el alta.

Los cupos son limitados, pues se trabaja con un número máximo de 8 participantes por grupo.

EQUIPO ENCARGADO DE TERAPIAS GRUPALES

Victor Matamala

Lorena Escobar

Psicóloga clínica Infanto Juvenil, Universidad Diego Portales. Especialista en Psicología de la Salud, UDP.  Instructora de Yoga para niños y Directora Creativa y co fundadora de Musicandü.

Victor Matamala

Jose Ignacio Carranza

Músico profesional y Musicoterapeuta de la Universidad Autónoma de Madrid (España), Director musical y co- fundador de Musicandü.

VEN A CONOCERNOS!!!

Pin It on Pinterest